Liebster Award

 

Lo que ha unido “Tokio Blues” que no lo separe nadie.

 

Hoy me toca agradecer a lacrisalidaweb esta nominación al Liebster Award, que me hace especial ilusión porque nombraron exclusivamente blogs literarios y porque compartimos libro(s) favorito(s).

liebster.png

En La Crisálida:

lacrisalida.png

Se encierran Cayetano y Alicia, donde han creado un espacio propio -y muy personal- dedicado a la literatura, la música, la fotografía, … Como ellos mismos dicen en su presentación: todo lo que acontece en el mundo, en nuestro entorno y en cada uno de nosotros. Y lo viven de una forma especial, animándonos a disfrutar de los momentos previos de cada descubrimiento, de cada cambio y de cada (r)evolución.

Dicen que se disfruta más de la planificación de un viaje, que del viaje en sí mismo. Pero no podemos quedarnos ahí: enrocados en un sinfín de planes que, por mucho que lo intentemos, nunca serán del todo perfectos. Hay que lanzarse a la aventura, a descubrir, a probar cosas nuevas y no tener miedo de equivocarse.

Si algo me ha enseñado la experiencia, es que la gente más valiosa (e interesante) no es la que no se equivoca nunca; si no la que reconoce sus errores y aprende de ellos.

Y esto es lo que nos proponen Cayetano y Alicia desde su Crisálida, no equivocarnos, sino atrevernos.

Como requisito para aceptar la nominación, éstas son sus preguntas (os agradezco también que las hayáis acortado un poco):

 ¿Qué objetivo perseguís con vuestro blog?

Este blog empezó, como explico en “Sobre mí”, como un proyecto literario y personal. Un lugar donde compartir mis micro cuentos, relatos cortos y algunas ilustraciones (que tengo pendiente de ir subiendo al blog en breve).

Pero tengo tantas ideas y hay tantos libros, escritores, ilustradores que me emocionan y me fascinan que (poco a poco) se irá transformando en un Jardín Literario, con muchas y sorprendentes ramificaciones. Donde todo el mundo está invitado a pasear, detenerse a mirar, sentir, reflexionar y disfrutar de la literatura.

tumblr_lr6pllbzrp1qffwzfo9_r3_250.gif

¿Hay algo que os haya influenciado o inspirado en el momento de su creación, o que aún lo haga? Un libro que os haya marcado, una serie de canciones, una película, una sensación o sentimiento, etc.

En el Jardín Inglés” está inspirado en mis paseos por bellísimos jardines ingleses. Siempre hay un lugar perfecto para cada uno, donde detenerse a meditar, leer o escribir.

De hecho, “En el Jardín Inglés” es el primer relato que inauguró el blog y, dentro de poco, será una recopilación de cuentos.

 

rain-in-garden-gif.gif

Contadnos algo que os identificara en la niñez y que aún os siga caracterizando.

Desde que era niña me han dicho que soy muy inquieta. Y ese rasgo de mi personalidad no me ha abandonado con los años. Mi cabeza funciona como una olla a presión, donde se van cocinando ideas y proyectos.

Muchas veces me agobio por la falta de tiempo: ¡ojalá los días tuvieran más horas!

tumblr_mkmwhddtA31rkbt85o1_500.gif

 ¿Hay algún sueño pendiente aún por cumplir que creéis que determina vuestros pasos? ¿Cuál es?

Mi sueño pendiente es el de muchos aspirantes a escritor: publicar una novela y que, además, guste.

tumblr_lxlngvs9Pm1r9vol9o1_500.gif

Basándonos en nuestro apartado ¿Por qué La Crisálida?, nos gustaría saber alguna manera en la que pensáis que es posible salir de la crisálida a la que estamos sometidos; si alguna vez os habéis sentido presos de barreras, ya sean propias o ajenas, construidas por la indiferencia, los prejuicios, el miedo, las imposiciones o los convencionalismos… Quizá vuestros blogs sean una forma de romper con esa crisálida, con todo lo que aportáis. ¡Utilizad este espacio para expresaros, volcad lo que os inspiren nuestras palabras!

Este blog era uno de mis “planes pendientes” desde hace más de cuatro años. He leído toda la teoría que he podido y me he dado cuenta de que no es suficiente: nunca podré tener éxito si no lo intento primero.

Lo mejor es que durante estos años, he ido madurando y me he dado cuenta de que no busco el éxito, sino mi disfrute personal (y el de aquellos que me leen).

Sigo soñando, por supuesto, pero ya no es mi objetivo. Llegue hasta donde llegue, me daré por satisfecha porque puse lo mejor de mí en el intento.

 

tumblr_n37himFnaT1t11472o1_500.gif

 

Y para terminar, nomino al Liebster Award a los siguientes blogs:

https://amalaidea.wordpress.com/

https://lascronicasdelotromundo.wordpress.com/

https://tintadedos.wordpress.com/

https://lareinaflora.wordpress.com/

https://lascosasqueescribo.wordpress.com/

https://hilosfinitos.wordpress.com/

https://elbauldelasvidas.wordpress.com/

https://paoccontreras.wordpress.com/

https://edelsteineblog.wordpress.com/

https://ojosdeescarcha.wordpress.com/

– ENHORABUENA A LOS NOMINADOS –

Os recuerdo las normas, que son tan sencillas como:

  • Poner la imagen del Premio
  • Nombrar el blog que te nomina
  • Responder a las siguientes preguntas
  1. ¿Cómo te describirías en 3 adjetivos?
  2. ¿Cuál es tu palabra favorita?
  3. ¿Qué objetivo persigues con tu blog?
  4. ¿Hay algo que te haya influenciado o inspirado en el momento de su creación, o que aún lo haga? (Un libro, una serie de canciones, una película, una sensación o sentimiento, etc.)
  5. Cuéntame algo que te identificara en la niñez y que aún te siga caracterizando.
  6. ¿Hay algún sueño pendiente aún por cumplir que crees que determina tus pasos? ¿Cuál es?
  7. ¿Me recomiendas un libro cuya lectura para ti sea indispensable?
  • Nominar otros 10 blogs
9 comentarios en “Liebster Award

  1. Enhorabuena por el premio. Mi felicitaciones también a tus nominados y muchísimas gracias por tu nominación; ya sabes saber que no sigo estas cadenas, por eso tú nominación me abruma y agradezco doblemente. Un enorme abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

