El Ascensor (I)

El ascensor llega al séptimo piso precedido por el chirrido de cables mal engrasados y el eco de la fricción metálica de las poleas. Se abren las dobles puertas y Valle sube impaciente. Pulsa el botón del primer piso y aprieta los libros de la academia de alemán contra el pecho al sentir un pequeño temblor: el ascensor está bajando.

Con un ruido ensordecedor, el ascensor se descuelga, se inclina, araña las paredes del hueco vertical y se detiene dejando un silencio infinito y a Valle encogida en un rincón con los ojos desencajados. Intenta estirarse para alcanzar el botón rojo de “emergencia”, pero la cabina cede otro poco y Valle grita.

El suelo del ascensor se calienta. Parece estar suspendido encima de una llama. La parte central se vuelve de color rojo incandescente y, ante sus ojos, se derrite dejando un agujero. Inclina un poco el cuerpo para asomarse por el orificio y puede ver un inmenso abismo infernal donde las almas en pena alargan sus brazos hacia ella para arrastrarla a su condena eterna.

Grita, golpea las paredes, intenta escapar… pero el hueco se va agrandando. Se traga su bolso, su móvil y sus libros.

Se agarra a la baranda que hay delante del espejo y, cuando todo el suelo se funde, permanece colgando de ella. Puede sentir las llamas tratando de alcanzar sus pies.

Escucha una voz, levanta la vista y se ve a sí misma en el espejo. “Atente a las consecuencias”, dice su propio reflejo. Se queda sin fuerzas y el infierno la engulle.

El ascensor llega al primer piso precedido por el chirrido de cables mal engrasados y el eco de la fricción metálica de las poleas.

Se abren las dobles puertas y su interior exhala un aire mohoso de reliquia putrefacta.

Un olor ceniciento inunda el habitáculo y en el suelo solo queda un diccionario de alemán abierto por la página ciento veintitrés:

“Das riecht nach Verrat: eso huele a traición”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s