Reseña: Perdida en la Estación

Reconozco que me daba algo de respeto leer este libro por su temática particular y porque ahora mismo necesito poner un toque de fantasía en mi vida.

Es difícil encontrar una historia en la que se hable de malos tratos y el autor no caiga en los tópicos y en los detalles escabrosos e innecesarios. Pero Laura lo ha conseguido en su primera novela.

Desde el primer capítulo nos mete de lleno en la vida de Sara, la protagonista del libro, y nos arrastra con ella en la vorágine destructiva que genera una nueva discusión de sus padres.

866002.gif

Narrado en primera persona, desde la mirada atónita de una adolescente que no puede entender cómo su madre justifica una y otra vez la violencia física y el maltrato psicológico. Su huida hacia ningún lugar, sin equipaje, ni esperanza.

run gif

Los encuentros imprevistos, la ayuda anónima, los buenos amigos, las disculpas y vuelta al punto de partida. O no. Porque Sara va creciendo, se hace más fuerte y sabe cómo actuar. Y no está sola.

hug gif.gif

Laura consigue transmitir en este libro su experiencia como profesional del Trabajo Social, pero con un estilo sencillo, apto para lectores jóvenes. Los capítulos se suceden a buen ritmo y denuncian que en una situación de malos tratos hay demasiadas víctimas y que aún queda mucho trabajo por hacer. Y el primer paso, sin duda, es la educación en la igualdad y el respeto.

hands.gif


Por si todavía os lo estáis pensando, os adelanto que el libro tiene un final feliz, pero realista.

Hubiera sido muy fácil terminar con un precioso amanecer de un nuevo día en el que los problemas desaparecen por arte de magia, pero me habría defraudado.

En lugar de eso, Laura pone ‘punto y seguido’ a la historia de Sara. Al fin y al cabo, la vida sigue y es nuestra responsabilidad elegir cómo queremos enfrentarnos a ella.

Anuncios

3 comentarios en “Reseña: Perdida en la Estación

  1. Pingback: En Junio: Perdida en la estación – En el Jardín Inglés

  2. Pingback: Reseña bloguera de Perdida en la Estación - Malbecediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s