En Enero: El Guardián Invisible

 ¡Feliz Año Nuevo!

Uno de mis buenos propósitos para el 2016 fue leer mínimo un libro cada mes. Así fue como empezó el ‘Reto Lector’.

He de reconocer que no fue fácil cumplirlo y que, algunas veces, tuve que coger ‘prestados’ días del mes siguiente para llegar a tiempo. Pero la experiencia ha sido muy satisfactoria: he leído libros que tenía en mi lista de ‘pendientes’ desde hacía mucho y, lo mejor de todo, he descubierto autores noveles quienes darán mucho de qué hablar (y leer).

¿Os apuntáis este año conmigo al Reto Lector?

Una pregunta que siempre hago en las entrevistas es un libro cuya lectura sea imprescindible. El mío salió en el Reto Lector de Noviembre de 2016:

El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry.

¿Y vosotros?

¿Qué libro os llevaríais al Jardín Inglés para leer?

Espero vuestras recomendaciones para añadirlas al Reto Lector de 2017.

¡Empezamos doce meses de lectura!

 

portada_el-guardian-invisible_dolores-redondo.jpg

‘Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación.

Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.

En los márgenes del rio Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo relacionan con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevara de vuelta a Elizondo, la pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.’

En la página web de Dolores Redondo podéis encontrar información muy interesante relacionada con la Trilogía del Baztán y leer un extracto del libro.

Anuncios

2 comentarios en “En Enero: El Guardián Invisible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s