Adivina el libro {6}

Estrenamos el mes de agosto con la sexta adivinanza de este Juego Literario. ¿Sabes de qué personaje se trata y da título al libro?

PS, la solución a la adivinanza del lunes pasado (enhorabuena Manuel Cerdà) la encontrarás al final de este post,

¡feliz semana!


Libro {6}

«Era bella, inteligente y rica, con una familia acomodada y un buen carácter, parecía reunir en su persona los mejores dones de la existencia; y había vivido cerca de veintiún años sin que casi nada la afligiera o la enojase.

libro 6_personaje.jpgEra la menor de las dos hijas de un padre muy cariñoso e indulgente y, como consecuencia de la boda de su hermana, desde muy joven había tenido que hacer de ama de casa. Hacía ya demasiado tiempo que su madre había muerto para que ella conservase algo más que un confuso recuerdo de sus caricias, y había ocupado su lugar una institutriz, mujer de gran corazón, que se había hecho querer casi como una madre.

[…]

Llegó la contrariedad —una pequeña contrariedad—, sin que ello la turbara en absoluto de un modo demasiado visible: la señorita Taylor se casó. Perder a la señorita Taylor fue el primero de sus sinsabores. Y fue el día de la boda de su querida amiga cuando  empezó a alimentar sombríos pensamientos de cierta importancia. Terminada la boda y cuando ya se hubieron ido los invitados, su padre y ella se sentaron a cenar, solos, sin un tercero que alegrase la larga velada. Después de la cena, su padre se dispuso a dormir, como de costumbre, y a ella no le quedó más que ponerse a pensar en lo que había perdido»


Solución a la adivinanza del lunes, 31 de Julio:

El curioso incidente del perro a medianoche‘ de Mark Haddon

el curioso incidente del perro a medianoche_mark haddon.jpg

A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

 

 

Si te gustan los datos curiosos, el título de la novela es una cita a un comentario hecho por Sherlock Holmes en el cuento ‘Estrella de Plata‘:

 

Gregory (Scotland Yard): —¿Existe algún otro detalle acerca del cual desearía usted llamar mi atención?

Holmes: —Sí, acerca del incidente curioso del perro aquella noche.

G.: —El perro no intervino para nada.

H.: —Ese es precisamente el curioso incidente —dijo como comentario Sherlock Holmes.

Anuncios

4 comentarios en “Adivina el libro {6}

  1. Enhorabuena a los dos 😀

    Reconozco que no es mi libro favorito de Jane Austen (y Emma siempre me ha resultado un poco pedante). ¿Cuál es vuestra historia favorita de esta autora?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s