Iria es una Luna para Marcos.
Sabe bien cómo ayudarle y la canción para abrir su corazón y el de los otros niños del colegio. Quiere ayudar a otros campeones (y a sus padres, familiares, maestros, amigos) a entender mejor la amistad, la empatía y la igualdad.
Iria es una Luna y esta es su historia.
‘¿Cuál es mi rincón de trabajo?
Para contestar a esta pregunta tengo que viajar atrás cuatro años en el tiempo… En aquella época mi manera de escribir era totalmente diferente: había preparado —ilusa de mí— un rincón en una tranquila habitación de mi casa, donde leer, soñar y crear.
Con el nacimiento de Marcos todo cambió, sin apenas darme cuenta, empecé a trabajar mis ideas prácticamente en cualquier lugar.
Comencé a escribir con y para él, sin duda mi gran inspiración. Mi hijo ha despertado en mí la necesidad de darle vida a cuentos con el fin de ayudarlo, a él y a muchos otros campeones.
Hojas que huelen a galleta y se tiñen de chocolate.
Letras enredadas que se esconden entre maravillosos garabatos.
Manos llenas de pintura que dejan huellas sobre los desgastados cuadernos.
Este es mi secreto, mi pócima mágica.
Ahora mi rincón de trabajo está en el parque, en la piscina, en la playa, en el sofá, en la cama. Mi rincón de trabajo está junto a Marcos y adoro que sea así.’
(*) Las imágenes utilizadas son propiedad de Iria y las ilustraciones de Anna Cansino.
Iria es co-autora, junto a María Quintanilla, de ‘Marcos y la Luna‘, ilustrado por Anna Cansino.
Y, junto a Marcos, acaba de publicar ‘¿A qué jugamos, luna?’
Si quieres un ejemplar dedicado, puedes contactar directamente con ella a través de su página de facebook. Ambos proyectos son sin ánimo de lucro y los beneficios son donados.
•> La magia continúa <•