12 Libros y Contando

Es la última semana del año y ahora —si no lo has hecho antes— seguro que te planteas tu ‘propio resumen del 2017’, los buenos propósitos para el 2018 y la cuenta atrás para el día 31.

Te propongo hacer la ‘cuenta adelante’ y que añadas a tus planes futuros leer un libro más que este año. Anímate, tienes doce meses a estrenar, ¿qué libro ha entrado directo a tu lista de lecturas pendientes?

Aquí te dejo doce portadas del 1 al 12, ¿cuál es tu número de la suerte?

12 Libros_me gusta leer_y contando_december 2017

Ready Player One de Ernest Cline

01 - ready player one_ernest cline

Es el año 2044 y el mundo real es un lugar feo. Como la mayoría de la humanidad, Wade Watts escapa de su sombrío entorno pasando sus horas despiertas en el OASIS, una utopía virtual en expansión que te permite ser lo que quieras, un lugar donde puedes vivir y jugar y enamorarte de cualquiera de diez mil planetas. Y como la mayoría de la humanidad, Wade sueña con ser el que descubra el último boleto de lotería oculto en este mundo virtual.

En algún lugar dentro de este gigantesco campo de juegos en red, el creador de OASIS, James Halliday, ha ocultado una serie de acertijos diabólicos que arrojarán enormes fortunas y poder extraordinario para quienes puedan desbloquearlas.

Solo nosotros dos de Nicholas Sparks

02 - solo nosotros dos_nicholas sparks

A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de presenciar cómo varios aspectos de su vida que daba por sentados van a dar un giro por completo.

En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida monoparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador a la vez que gratificante, que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.

Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas

03 - los tres mosqueteros_alexandre dumas

Francia, abril de 1625.

En la polvorienta villa de Meung se cruzan los destinos de un joven gascón, una hermosa mujer y un misterioso hidalgo. Comienza así una de las mayores aventuras jamás escritas.

Una carta de recomendación extraviada es la responsable de que el impulsivo D’Artagnan se adentre, sin saberlo, en un mundo de intrigas palaciegas, luchas, traiciones, celos, capas y espadas en el que perseguirá su sueño de gloria.

 

Las cuatro esquinas de mi pasado de Alaitz Arruti

04 - las cuatro esquinas de mi pasado_alaitz arrutiCuando Elena Bas se despertó una mañana de martes en su apartamento de Barcelona, no podía imaginar que el día de su cuarenta cumpleaños se convertiría en un recorrido a través de su pasado.

Antes de que el reloj indique las nueve de la mañana, Elena, se reencontrará con sentimientos que creía olvidados, amores lejanos, personas que de una manera o de otra, habían cambiado su vida. A sus cuarenta años, ella era la suma de todas las Elenas que un día fue, pero también era la Elena de Quim, Edward, Gibel y Manel.

Cuatro personas, cuatro historias, cuatro momentos de una vida. Si tuvieses la oportunidad de mirar frente a frente a tu pasado ¿Qué le dirías?

Cinco panes de cebada de Lucía Baquedano

05 - cinco panes de cebada_lucia baquedanoMuriel, una joven de veintiún años, se dirige a su primer puesto como maestra, en un pueblo del Pirineo navarro.

Pero adaptarse es un trabajo difícil porque la cultura de la gente de este pueblo es muy diferente de la suya. A Muriel le parece que el pueblo tiene una mentalidad muy cerrada. Muriel aspiraba a más…

Sin embargo, el cariño de la gente le hará cambiar de opinión y aparecerá un nuevo objetivo que cumplir en su vida.

 

Seis de Cuervos de Leigh Bardugo

06 - seis de cuervos_leigh bardugo

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker.

A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo.

Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Siete formas de mentir de Riley Redgate

07 - siete formas de mentir_riley redgate> Siete personajes, siete pecados capitales <

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente.

Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos y los que ocultan su verdad.

Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién?

Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad

Ocho de Rebecca Stones

08 - Ocho_rebeca stones

> Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas. <

1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.

2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.

3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.

Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.

Las nueve llaves del anticuariode Martin Rua

09 - las nueve llaves del anticuario_martin rua> En 1118, en Jerusalén, un pequeño grupo de nueve monjes de la recién creada Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, conocidos más adelante como “templarios”, al frente del cual está el fundador, Hugo de Payens, hacen un descubrimiento inquietante en el interior del monte del Templo: nueve sarcófagos y nueve llaves que pueden abrir un artefacto de incalculable poder; poder que ha de quedar sometido para siempre, sin que nadie pueda liberar su fuerza. A ello se comprometen los nueve caballeros.

> En 1945, en Berlín, un grupo escogido de ocho hombres de varios ejércitos aliados se internan en la capital del Tercer Reich, ya devastada por los bombardeos, con el objetivo de recuperar el valioso artefacto templario, llevado allí por algunos nazis desde Montecasino, monasterio en el que se custodiaba el mismo. Uno de esos nazis, Henri Theodore von Tschoudy, es el noveno miembro de la fraternidad heredera de los nueve templarios originales y traidor a la misma.

> Ya en 2012, el anticuario Lorenzo Aragona lleva una vida aparentemente tranquila en Nápoles, hasta que una misteriosa joven rusa de madre ucraniana, Anna Nikitovna Glyz, aparece de forma un tanto extraña: simulando un pequeño accidente de tráfico. Y le demuestra que está viviendo engañado, drogado sistemáticamente; todo su mundo aparente es ficticio: su mujer, su compañero de trabajo, su casa… De hecho, cada día es repetición exacta del anterior.

La mujer del camarote 10 de Ruth Ware

10 - la mujer del camarote 10_ruth ware> Has sido testigo de un asesinato… y nadie te cree. <

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas.

La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que… nadie la cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

Once minutosde Paulo Coelho

11 - once minutos_paulo coelho

María es de un pueblo situado al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra.

Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.

Como un cuento de hadas para adultos, ‘Once minutos’ es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos.

Doce anillos de Yuri Andrujovich

Maquetaci—n 1Karl-Joseph Zumbrunnen, fotógrafo austriaco con raíces galitzianas, viaja buscando sus orígenes a la Ucrania de los años noventa del siglo xx. Tras el derrumbe del imperio soviético, encuentra un estado en el que los desajustes por su nacimiento serpentean entre el nacionalismo, la nostalgia por los Habsburgo, la tentación del retorno al régimen anterior, el folklore y el embrutecimiento vulgar de un mercado sin control.

Enamorado de su intérprete, viaja con ella a un antiguo observatorio que, tras ser un centro de espionaje y un complejo deportivo soviético, es hoy un hotel en los Cárpatos. Allí, pasado y futuro se encuentran, y toda frontera geográfica pierde definición. El espíritu del poeta Bogdan-Igor Antónich levita entre directores de cine, bailarinas de striptease, matones y un escritor perdulario, Artur Pepa.


feliz lectura_feliz ano nuevo.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s