Nuria es profesora, especialista en ciencias sociales y logopedia. Pero esto solo es media verdad. La otra media es que Nuria es serena, dulce y valerosa, y dio el salto desde contar cuentos a escribirlos para atrapar la vida y transformarla en palabras.
Uno de mis planes secretos es camuflarme un día entre su público y escucharla contar un cuento. No cambies, Nuria, hace falta más gente como tú.
Y esta es su historia.
‘Crecí en una casa pequeña, con unos padres que me ayudaron a crecer rodeada de buenas historias. Cuando empecé a dejar de lado la niñez releía muchas veces “La casa del árbol hueco” de Enid Blyton. En él, unos adolescentes encontraban su refugio, su rincón, en la acogedora cavidad de un gran árbol. En aquel entonces, compartía habitación con mi hermana pequeña y ese libro conectó con mi necesidad de intimidad. He vivido en varias casas, pero en todas ellas intento tener un pequeño lugar, alejado del ruido, donde poder leer, dibujar o escribir.
En la fotografía mi rincón aparece ordenado, pero es con un viejo hule cuando pinto o lleno de papeles rebosantes de ideas y trazos cuando lo siento realmente mío. Las fotos de mis hijos me acompañan, al verlas siempre es fácil sonreír y alejar la penumbra. Para apearme del mundo necesito poco más, una infusión que aporte su calidez y un poco de música.’
(*) Las fotos utilizadas son propiedad de Nuria.
Nuria es la autora de los libros infantiles ‘Dulces sonrisas dormilonas’ y ‘Nubes en el cielo’.
Así como de las novelas ‘Un rincón del corazón que nadie pisa’ (aquí tienes la reseña) y ‘Las mareas del tiempo’ (también disponible en versión ilustrada).
•> La magia continúa <•
PS, este año el juego de verano está en Facebook, ¿te apuntas a descubrir autoras?
¡Mil gracias, Nina!
No imagino una forma mejor de presentarme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te mereces mucho más 🙂
Me gustaMe gusta
¡Hola Nina! No conocía tu rincón hermoso y gracias a Nuria así ha sido. He de decirte que le leído de Nuria sus dos novelas y son mágicas. Además, es una mujer super cariñosa y sensible con la que es un placer compartir momentos. Solo nos conocemos a través de la red, pero aun así, hemos trabado una muy buena amistad. Si no te importa, desde ahora, te sigo. Me gusta tu jardín ingles.
Muchos besos 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Me encanta!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bienvenida, Margarita.
Nuria es tan especial, que seguro que este es el comienzo de una hermosa amistad 🙂
Me gustaMe gusta