En Octubre: ‘Cróhnicas con H’ y ‘D.I.O.S.’

Crohnicas_con_H_david generosoDIOS_david generoso

 

 

 

 

 

 

 

 

Este mes hago trampas {para eso hice yo la reglas} y te propongo los dos primeros libros de relatos de David Generoso. David escribe relatos cortos, cuentos y microcuentos, será por eso que me cae bien sin conocerle de nada.

«Cróhnicas con h» es un laberinto de catorce relatos en el que es muy fácil entrar pero más difícil dar con la salida. Un juego de máscaras con la goma suelta que en cualquier momento descubrirá su verdadero rostro. El autor divide el libro en cuatro partes, infancia, juventud, madurez y muerte, quizás para orientar al lector, probablemente para confundirlo del todo. Con un innegable sentido del humor, una pizca de ternura y medio vasito de mala leche, David Generoso desgrana en sus relatos temas tan inmortales como el retorno del hijo pródigo, la pérdida de la inocencia, el miedo a la muerte, la incomunicación o el amor. Pasearse por un jardín de rosas y pretender llevarse una sin pincharse es ser demasiado optimista. Adentrarse en el mundo del autor sin salir con alguna herida resulta complicado. Y el libro no incluye tiritas.

«D.I.O.S.». Un ángel que fuma Ducados y limpia las telarañas del techo. Un detective que se alimenta de ensaladilla rusa y usa como arma una esmizangüeson. Un escritor acosado por su fan número uno. Una cicatriz que reprime los impulsos sexuales. Una agencia que controla la Tierra desde la sombra. Un amor platónico en la ciudad de Praga. Una relación que se cae literalmente a pedazos. El exorcismo de la muerte de un padre. El mejor compositor desconocido del mundo. Nueve relatos que dan forma y contenido a «D.I.O.S».

Pssssssst,

David está de estreno con su tercer libro y la portada no me puede gustar más. Directo a mi lista de lecturas pendientes.

LibroTr3s_david generoso

 

Anuncios

Un comentario en “En Octubre: ‘Cróhnicas con H’ y ‘D.I.O.S.’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s