Hola

«Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a donde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí.

No importa lo que hagas —decía—, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ellos tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un auténtico jardinero está en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí, el jardinero estará allí para siempre.»

(‘Fahrenheit 451’ de Ray Bradbury)

Bienvenido a En el Jardín Inglés

Hola, soy Nina Latte y este jardín {inglés} abrió sus puertas en Enero de 2016.

En mi primer día de colegio, miré a mi madre a los ojos y le pregunté muy seria:

—¿Y van a enseñarme a leer?

—Claro.

—Vale, entonces voy.

Desde entonces hasta ahora he leído mucho, de muchos géneros; y cuanto más leo, más me doy cuenta de todo lo que me queda por leer.

También escribo, con mayor o menor fortuna. Participé en concursos literarios, gané algunos, perdí otros y fin. Después me fui enredando con la vida, el trabajo, las mudanzas (cuántos libros perdidos en el camino), hasta que mi amigo Nicolás me retó a escribir microrrelatos («en cincuenta palabras exactas» dijo y a mí me dio la risa).

Ahora escribo microcuentos, relatos, ayudo a escritores a lanzar sus proyectos, hago reseñas y entrevistas, correcciones ortotipográficas y de estilo, y bebo menos café.

Si quieres saber más, puedes seguirme en la fanpage de Facebook y acabo de estrenarme en Instagram.

Te agradezco cualquier apoyo que puedas prestarme (recomendaciones de lectura, consejos, autores nuevos, eventos, cursos, hablarle bien de mí a tus amigos especialmente si son editores,…) y siempre puedes escribirme.

Sobre En el JARDÍN INGLÉS

Este Jardín está dedicado en su mayoría a libros y autores diferentes. Los que no tienen una gran editorial detrás y son difíciles de encontrar en las librerías.

Creo que puede gustarte una buena novela negra, tanto como un álbum ilustrado o una novela romántica (¡sorpresa!, yo tampoco lo esperaba). Da un paseo por el Jardín y descubre sorprendentes lecturas.

Sobre NINA LATTE

  1. Sí, es un seudónimo.
  2. Me gustan las listas.
  3. Y los diccionarios.
  4. Y las biografías.
  5. He perdido libros en cada mudanza y sé quién los tiene. Volveré.
  6. Bebo mucho café.
  7. Y tengo demasiados proyectos en marcha al mismo tiempo.
  8. El libro siempre es mejor que la película.
  9. No hay microcuentos «de lata». Los escribo los domingos por la tarde y, algunas veces, el mismo lunes por la mañana.
  10. He empezado a dibujar y me gusta.
  11. Colecciono libros.
  12. Y los leo.

36 comentarios en “Hola

  1. jecallejosus

    He visto que te has incorporado como seguidor y veo que te motivan cosas parecidas a las mías. Encantado de incorporarme y aprender de tus cuentos y relatos.
    Abrzs

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Premios Dardos | Arzt Ticko Löhr Salcido

  3. Pingback: Liebster Award – En el Jardín Inglés

  4. Pingback: Nominación Liebster Award | Mi Linda flor de jardín

  5. ¡Hola Marcial!

    ¿Pero si ya tenía otra nominación pendiente contigo? No creas que se me ha olvidado. Me siento abrumada y muy agradecida porque te acuerdes de mí.

    Espero terminar esta semana un post de agradecimiento como te mereces.

    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  6. Every long walk begins with a step and, ….. life experience comes daily & does not stop, I wish you all the best !!! Much success in 2017 .
    .Thank you for stopping by to say hello., lg sala

    Le gusta a 1 persona

  7. Sí, creo que tenemos más cosas en común de las que parece 😀

    Me gusta leer las reflexiones en tu blog, descubrir otros puntos de vista o cosas en las que no había parado a pensar.

    Gracias por tu trabajo, ¡un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: The Greek Gods Book Tag!! | The Book Cover Girls

  9. Silvina

    Coincido con vos en el interés por los microrrelatos. Agrego: me interesa (y lo practico en el aula con mis alumnos) la narración oral -los cuentacuentos dicen algunos- y me fascinan tanto la posibilidad de habilitar espacios de escritura creativa como la de expandir las posibilidades de observación: por eso incito a mis alumnos a leer entre líneas, realizar conexiones entre diferentes expresiones artísticas y de otra clase, trabajar con la transtextualidad. Creo que has transitado uno de mis blogs (no estoy segura acerca del otro) así que algo habrás visto al respecto. Seguimos en contacto.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario