Virginia es escritora, adicta a la lectura, idealista y tenaz. Cree en las señales y ha visto mensajes en los libros.
Dice que los sueños están para ser cumplidos y esta es su historia.
‘Me encantaría tener una habitación propia para escribir; en su defecto dispongo de dos mesas con poco glamour: la mesa del comedor y la de un conocido establecimiento de comida rápida.
Mis horarios de escritura están estrechamente vinculados con los de mis hijos. Por eso, una vez que los dejo en el cole por las mañanas, llego a casa, me preparo un café con leche de avena, abro el portátil, esparzo por la mesa del comedor todos los apuntes con letra caótica que solo yo entiendo y, cuando me pongo a escribir, me siento la persona más feliz del mundo.
Varias tardes a la semana, mi hija entrena a 40 minutos de casa. Entrena, 3h, 4h y a veces más. Para evitar idas y vueltas sin sentido, para optimizar el tiempo de espera, me he buscado una “pequeña oficina de alquiler, asequible”: la mesa de una cadena de comida rápida a esa hora en la que todavía no hay gritos ni olores que desconcentran. Y sí, aunque parezca mentira, saco de nuevo el portátil, me tomo un café con leche, disperso una vez más los apuntes y logro retomar la historia que he dejado por la mañana.
Y así, día a día y en horario escolar, escribo, y disfruto de este maravilloso camino por el que he elegido transitar.’
(*) Las fotografías son propiedad de Virgina y las portadas de los libros son de Alexia Jorques.
Virginia se encuentra ahora mismo de promoción con el lanzamiento de su nueva novela ‘En el Corazón de París’, que retoma la historia iniciada ‘En la Calle Mayor’.
Si quieres un ejemplar dedicado, puedes contactar directamente con ella a través de su blog o su página de facebook.
•> La magia continúa <•
Me encanta cómo ha quedado. Mil gracias por abrirme las puertas de tu casa virtual. Con ganas de conocer otros «Érase una vez…» Un abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por compartir tus secretos 😀
Me gustaMe gusta
«En la Calle Mayor » es uno de mis libros imprescindibles.
En unos días me adentraré de nuevo en su mundo con «En el corazón de París». Buscaré un momento tranquilo, segura de que voy a disfrutarlo.
Me gustaMe gusta
Enhorabuenísima!
Me gustaMe gusta